Un nuevo incendio destruyó este jueves un dormitorio femenino en el que se alojan estudiantes de varios pueblos en el sur de Guyana, suceso que se repite luego del ocurrido hace dos semanas donde un total de 20 menores murieron.
Funcionarios del Servicio de Bomberos, acompañados por la policía, el Ministro del Interior, Robeson Benn, la Ministra de Educación, Priya Manickchand, y otros funcionarios, se dirigieron a la aldea de Karasabai en la Región 9, Guyana, para realizar investigaciones e involucrar a los residentes, luego de un incendio que destruyó el albergue de chicas esta mañana temprano.
“En este momento podemos confirmar que todos fueron evacuados del edificio y nadie resultó herido. Sin embargo, el edificio y su contenido fueron destruidos. Las investigaciones están en curso”, dice el comunicado.
Asimismo, destacaron que un equipo completo de funcionarios técnicos y un miembro del gobierno de Guyana se encuentran en camino a Karasabai para evaluar la situación.
Lee también: Al menos 20 personas murieron en el incendio de una escuela en Guyana
Este incidente sigue a la tragedia del mes pasado en la que un incendio en el dormitorio femenino de la Escuela Secundaria Mahdia acabó con la vida de 19 niñas y un niño de 5 años, hijo de uno de los cuidadores del centro.
Es importante mencionar que este dormitorio femenino fue inaugurado en agosto pasado por la Iglesia Católica Romana para ayudar a acomodar a niñas de áreas remotas.