Nicolás Maduro, informó este miércoles que el país se prepara para recibir una segunda onda tropical que traerá fuertes lluvias en las próximas horas y aseguró que los organismos de prevención y seguridad están activados para atender las situaciones de riesgo que puedan generarse por las precipitaciones.
«Ya viene entrando la segunda ola tropical por el oriente del país», dijo Maduro en una transmisión televisiva, en la que indicó que los estados más afectados por los aguaceros son Barinas, Cojedes y Táchira.
Maduro señaló que la temporada de lluvias en Venezuela ha iniciado con saldo rojo, pues se reportó la muerte de tres personas en Mérida por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias. Las víctimas eran miembros de una misma familia que transitaban en una motocicleta por el municipio Guarape, donde fueron alcanzados por la tierra.
Además, anunció el despliegue de 16.000 funcionarios para atender a los pobladores de los ocho estados afectados por las torrenciales lluvias que han provocado inundaciones.