Al oeste de Barquisimeto se ubica la comunidad de Andrés Eloy Blanco, populosa urbanización cuyos límites los marcan los sectores Hurtado y Santa Isabel. Allí múltiples problemas afectan a los habitantes y entre los más resaltantes se ubican el mal estado de la vialidad y el brote de aguas negras en algunos puntos.
Inicia el recorrido en el cruce de la avenida Las Industrias con la calle 4 de Santa Isabel, donde un rosario de cráteres no le da precisamente la bienvenida a quienes ingresan a esa urbanización por esta vía. Seguidamente pasamos a la calle 7 con carrera 8, donde además del problema de los huecos, los vecinos viven bajo la amenaza de un drenaje que no canaliza las aguas provenientes de las precipitaciones y eso hace que este lugar se inunde cada vez que llueve.
Pasamos ahora a la calle 7 entre carreras 6 y 6A. En este punto se robaron la tapa de la boca de visita hace ya bastante tiempo y para evitar accidentes, los vecinos tuvieron que tapar el agujero con cauchos viejos «para evitar que se caiga un muchacho allí». Problemas de mala vialidad también afectan a los habitantes de este lugar.
En la carrera 6 con calle 8 se presenta una situación bastante irregular, y es que allí desde hace más de 4 años las aguas negras se derraman hacia la calle y causó daños a la capa asfáltica con la consecuente aparición de huecos. Aquí hay personas afectadas con las aguas servidas que según comentaron, se les mete en sus viviendas y pese a que han hecho las respectivas denuncias, las autoridades mo les han resuelto el problema.
Culmina la visita a la urbanización Andrés Eloy Blanco con el estado deplorable de las alcantarillas ubicadas a un lado de la pasarela que divide a esta comunidad con la urbanización Santa Isabel. Las rejillas de este desagüe están rotas , descuadradas y llenas de basura y no cumplen a cabalidad con su función. Además, comentan algunos afectados que cuando llueve la quebrada que está a un lado se desborda e impide el paso entre ambas comunidades y eso tampoco ha sido tomado en cuenta ni mucho menos corregido por las autoridades.