Desde alcohol, gasas, inyectadoras y demás insumos médicos denuncian tener que llevar las personas que se acerquen hasta el ambulatorio rural tipo II, ubicado en la parroquia Buena Vista del municipio Iribarren, estado Lara, ante la falta de insumos y medicamentos en este centro de atención.
Omar Agüero, secretario del Sindicato de Empleados Públicos del ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), aseguró que la situación que se viene presentando en ambulatorio “es gravísimo”, teniendo en cuenta que se viola el artículo 83 de la Constitución, debido a que “no se está velando porque los usuarios que acuden a este centro asistencial deben aportar todos los insumos porque no tienen adhesivos, guantes, inyectadoras… prácticamente los usuarios deben poner todo”.
“La ambulancia presta el servicio, pero las personas tienen que pagar la gasolina para que puedan ser trasladados a centro de atención de mayor complejidad. Solamente no se está garantizando el derecho a la salud a las personas en este centro asistencial, sino que eso tiene un impacto económico devastador en los habitantes del sector”, aseguró el doctor Agüero.
Lee también: 80% de los barquisimetanos deben almacenar agua ante el déficit del servicio
En enero de 2021, El Impulso reseñó que los ciudadanos que asisten a este centro de salud aseguraban que tenían cuatro años sufriendo por las deficiencias del ambulatorio, agregando, además, que parte del personal médico y obrero habían abandonado sus puestos de trabajo ante los bajos salarios.