El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, afirmó que el Estado venezolano necesita privatizar las empresas quebradas que le generan pérdidas y no beneficios.
Aguilera señaló que Maduro admitió que no tenía recursos para aumentar sueldos y le sugirió que obtuviera dinero vendiendo empresas públicas que no son rentables.
«El Estado podría recapitalizarse si se deshace de Movilnet, de algunas de las empresas básicas de Guayana, y de aerolíneas, hoteles y otros negocios que no le aportan nada. Así podría reinvertir esos recursos en el país», explicó.
Aguilera también criticó que ninguno de los candidatos a las elecciones presidenciales, tanto en la Plataforma Unitaria, en la Alianza Democrática como en el Gobierno venezolano, haya planteado una agenda verde para proteger el medio ambiente.
«Al parecer, a nadie le importa la ecología ni nuestra forma de vida. Por eso, el Movimiento Ecológico de Venezuela sigue trabajando en un proyecto ambientalista para el país», concluyó.