El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó las declaraciones de su homólogo brasilero, Lula da Silva, quien el lunes aseguró que el autoritarismo en Venezuela es «una narrativa construida», al abogar nuevamente en defensa de Nicolás Maduro y su régimen.
En el marco del encuentro de mandatarios sudamericanos en Brasilia, Boric dijo que tiene discrepancias con la postura de Lula, y que «la situación de Venezuela es seria».
Boric dijo que se debe tener «una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar independiente del color político del gobernante de turno».
Boric manifestó que la situación de derechos humanos en Venezuela no es una construcción narrativa sino una realidad seria. Y ha tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en Chile.
Es importante tener una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar independiente del color político del gobernante de turno.