Resulta esencial que los comerciantes y empresarios cuenten con “una economía abierta y competitiva”, asegura Diego Romero Rodríguez, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, para el período 2023-2024 período durante el cual seguirán apostando a la libre empresa y el respeto a la propiedad privada.
Romero Rodríguez, quien sustituye en el cargo al abogado Leonardo Palacios, dijo que más allá de influenciar en políticas y propuestas de Ley, “buscamos que se estimule la actividad económica, es nuestro principal objetivo”, precisó.
Manifestó su entusiasmo por asumir la responsabilidad de “sacar a relucir” a la Cámara, “darle continuidad, generar acercamiento con los afiliados y ampliar la base de la afiliación”.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, recordó lo que representa para el gremio la puesta en práctica de la Ley de Armonización Tributaria, “elemento fundamental para impulsar la economía local”; ratificando que se deben efectuar modificaciones a la actual Ley del Trabajo.
“Más allá de las dificultades para obtener créditos, estas leyes deben ser impulsadas”; puntualizó.
A la fecha, la rentabilidad Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas sigue estando apegada a la afiliación común y el Centro de Arbitraje, ratificando que continuará llevando el clamor del empresariado a todos los entes públicos, sobre todo en aquellas áreas que tengan que ver con la voracidad fiscal y con el incremento de la informalidad, factor que afecta principalmente al sector del comercio y los servicios.