Trabajo de : www.runrun.es/
Expertos advierten que la ley de protección de activos en el exterior, que aprobó la Asamblea Nacional chavista, podría originar una nueva ola de «persecución».
De acuerdo con un reportaje de EFE, esta persecución podría ser contra quienes residan en Venezuela y estuvieran relacionados de forma directa o indirecta con la gestión de dichos bienes.
Esta ley tiene por objeto «proteger» el patrimonio frente a cualquier «intento o acción de expolio» desde el extranjero, con o sin la participación de personas o entidades venezolanas.
Algo ilusorio
Alí Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, aseguró a la mencionada agencia que no hay una razón práctica para aprobar esta legislación, porque el gobierno ya tomó acciones para defender aquellos activos «que consideran les han sido burlados».
“Ya ha habido acciones del Gobierno venezolano para recuperar esos bienes, y pretender que por la promulgación de una ley en Venezuela otros países van a cambiar su posición sobre este tema de los activos es algo ilusorio”, indicó.
Asimismo, explicó que el reconocimiento o no a un gobierno que mantienen esos países prevalece sobre el Poder Judicial.
«Porque se dicte una ley diciendo que ahora el Gobierno debe defender los activos, cosa que ha venido haciendo, no le da más instrumentos al gobierno venezolano para mejorar su posición ante otras jurisdicciones», apuntó.
Leer más en: www.runrun.es/