Juan Guaidó reaccionó este lunes al apoyo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó al regimen venezolano en el marco de la reciente visita de Maduro en Brasilia.
“Lula me ataca para evitar lo evidente: el blanquea y respalda a quien esta señalado por torturar a la oposición, terrorismo y narcotráfico y por crear la crisis de desplazados mas grande del continente. Presidente @LulaOficial puede atacarme, pero hablará de elecciones y DDHH?”, expresó Guaidó a través de su cuenta Twitter (@jguaido).
Guaidó ha reprochado que Lula considere su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela como un acto «abominable» y que trate el conflicto venezolano como una disputa entre izquierda y derecha.
Guaidó también ha expresado que tanto Maduro como Lula fueron «partícipes del saqueo» a los pueblos de Venezuela y Brasil, en alusión a los casos de corrupción que involucran a ambos mandatarios.
Lula defiende el regreso de Venezuela a espacios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) o el Mercado Común del Sur (Mercosur), de donde fue suspendida por incumplir los requisitos democráticos.