María Corina Machado, precandidata a la primaria opositora por el partido político Vente Venezuela, afirmó el viernes que el proceso del 22 de octubre es «una oportunidad para construir la fuerza» de cara al 2024, año en el que se tiene previsto la realización de las elecciones presidenciales.
«La primaria nos da la oportunidad de tener una organización como nunca antes la hemos tenido. Nosotros pedimos que puedan votar los venezolanos en el exterior y que podamos contar nuestro voto», expresó Machado durante una entrevista para Radio Rumbos.
«Hay gente que no quiere que las votaciones manuales sean exitosas», agregó al referirse a la posición que ha mantenido de rechazar la participación del Consejo Nacional Electoral en estos comicios opositores.
En este sentido, destacó la necesidad de «construir la fuerza y la organización ciudadana para hacer valer lo que los venezolanos anhelamos».
«La transición será un proceso muy delicado. Por eso hay que construir confianza», dijo.
Por último, Machado aseguró que en el país hay actualmente «un sistema del crimen donde las mafias han ido cooptando espacios», sin embargo resaltó que los venezolanos son «gente muy generosa y muy valiente».