Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de «destruir» la industria petrolera de Venezuela.
«Maduro puso en riesgo CITGO. Acabó con la plata de los venezolanos, quebró la industria petrolera y le cerró la puerta a cientos de empresas que invirtieron en Venezuela», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.
«Por corruptos y negligentes los tenemos que sacar del poder. Merecemos vivir en libertad», agregó el parlamentario.
Cabe resaltar que el pasado 24 de marzo la Asociación Civil Gente del Petróleo y el Sindicato Unapetrol fijaron posición ante los últimos hechos de corrupción en la industria petrolera, siendo el más reciente el robo que supera los 21.000 millones de dólares y en el cual se han visto involucrados altos funcionarios públicos, militares y encubridores, a través de una declaración institucional.
Estas organizaciones agrupan a los 23 mil despedidos por el régimen entre los años 2002 y 2003 de Petróleos de Venezuela S.A, Pdvsa, por haberse opuesto a la politización y desviación de su misión como empresa de energía.