La tarde de este jueves 26 de mayo circuló a través de las redes sociales un video en el que el Papa Francisco recibe durante la audiencia del día de ayer un obsequio con sello venezolano.
El Obispo de la Diócesis de Guarenas, Tulio Ramírez, le entregó a su santidad en la plaza de San Pedro en el Vaticano una caja de una gran variedad de chocolates de Fogata, cacao 100% venezolano, que se produce en las tierras de Barlovento, municipio Páez de Río Chico en el estado Miranda.
Luego de recibir la entrega de un paquete de bombones y tabletas de chocolate; Francisco agradeció el gesto, envió saludos y bendiciones a los productores de cacao en Venezuela.
El momento se viralizó en las diferentes plataformas digitales, en las que se elogió el cacao nacional y el gesto del obispo de Guarenas al máximo representante de la iglesia católica.
Horas más tarde del hecho, Ramírez expresó que era un sueño para él, visitar el Vaticano y llevar un presente a Francisco.
“Desde que el Papa Francisco me nombró obispo de la Diócesis de Guarenas, no había podido venir a Roma. Siempre soñé en la próxima visita al Papa, traerle una muestra del mejor chocolate de Venezuela”.
“Hoy 24 de mayo, día de María Auxiliadora, se cumplió mi sueño de decirle: le traje el chocolate de Río Chico, de la preciosa zona cacaotera de nuestro estado Miranda, en Barlovento”, aseguró en entrevista para Aleteia.