En completas ruinas se encuentran las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” de Barquisimeto @unexpove tras los constantes hurtos que ha sufrido en los últimos años.
Sin cableado eléctrico, sin suministro de agua, puertas y ventanas desvalijadas, vidrios rotos, pupitres dañados, filtración, humedad y material bibliográfico dañado son parte de los hechos de un panorama devastador en tan importante espacio académico.
La coordinadora de la biblioteca de la casa de estudios, Yasmin Silva, expresó a El Impulso que los hechos delictivos se vienen presentando desde época de pandemia cuando no asistían a la universidad y la situación continúa actualmente.
Libros y equipos tecnológicos, así como otros documentos valiosos fueron cambiados a otros espacios para su preservación.
La problemática ha perjudicado las actividades regulares por lo que sólo asisten dos días a la semana y hasta horas del mediodía para brindar “el servicio a medias” a los estudiantes.
Silva comentó que las autoridades rectorales están al tanto de lo ocurrido pero no han podido solucionar las afectaciones por el alto costo que acarrea, lo cual no cuentan con los recursos económicos que son otorgados por la administración nacional, por ello efectuaron un llamado al Ministerio de Educación Superior para que ayude a solventar la situación en tan importante recinto universitario.