Ante la llegada en los próximos días de tres ondas tropicales al país, la Alcaldía del municipio Iribarren presentó la 2da etapa del Plan Preventivo de Lluvias como medida para mitigar los problemas que pudieran dejar las fuertes lluvias en la ciudad.
«Todos los años se realiza este plan para minimizar los efectos de las lluvias y las afectaciones que pudiera dejar. Ya se cubrió la primera etapa”, comentó ante los medios Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.
El alcalde destacó que desde su administración han ido atendiendo “los puntos calientes de los sectores populares en las parroquias Ana Soto, Unión y Catedral”, al mismo tiempo que han realizado limpieza de drenajes en el centro de Barquisimeto para garantizar el flujo de agua.
Acotó que en esta segunda etapa harán énfasis en atender 8 sectores en la parroquia Guerrera Ana Soto, áreas donde hay viviendas que están ubicadas a orillas de los bucos.
“Se han entregado materiales como techos, cementos… a casas que estaban en peligro y para evitar daños se hicieron estudios en estos casos vulnerables”.
Cabe resaltar que la Alcaldía tiene como plan para este año realizar la limpieza de 50 quebradas que ayude al flujo del agua en las comunidades más delicadas, así como llevarán a cabo un plan para la limpieza de alcantarillas en todo Barquisimeto.