La carretera entre los sectores Macuto y El Manzano carece en gran parte del trayecto de lunimarias y por ello cuando llega la noche, allí reina la más absoluta oscuridad y por consiguiente impera la inseguridad entre quienes por allí se desplazan.
Desde que se comienza el trayecto en el puente Macuto se sienten las penumbras y la primera comunidad afectada es el barrio Macuto, como se indicó al principio, ya que las calles de este sector del sur de Barquisimeto no cuenta con un servicio de iluminación pública eficiente.
Más allá por la misma vía, la entrada a El Roble y buena parte de El Manzano también carecen de un sistema de luz efectivo y al igual que en Macuto, al caer la noche el lugar es invadido por las sombras y ello no contribuye a la seguridad de quienes se desplazan por allí a pie o en automóvil.
Hacen un llamado los habitantes de las zonas aledañas a esta importante vía que comunica a la población de Río Claro para que se tomen los correctivos necesarios y se dote a los puntos más importantes de un sistema de iluminación pública efectivo que brinde seguridad a los usuarios.