La Dirección Ejecutiva Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara condenó los hechos de persecución que se vienen registrando en la actualidad con diversos líderes sindicales y gremiales en el país.
El pronunciamiento surgió, ante la ola de protestas que se evidencian a diario debido a la fuerte crisis económica y salarial que ha llevado a la población a niveles críticos de pobreza.
Lorenzo Monasterios, Presidente de UNT en Lara, indicó que la corrupción en las altas esferas del gobierno ha traído como consecuencia que hoy Venezuela tenga los peores indicadores económicos.
«El alza del dólar ha sido implacable en lo que va de 2023, y esto ha llevado a que el salario alcance escasos 4 dólares mensuales«, dijo Monasterios.
La crisis en materia económica ha obligado a 7 millones de venezolanos a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades. La dirigencia de Un Nuevo Tiempo recalcó el apoyo irrestricto a la clase trabajadora y a su protesta pacífica que busca hacerle entender a quienes hoy imparten el poder, que se debe rectificar y crear un país de oportunidades.