Transportistas en el estado Lara encargados de suministrar de verduras, frutas y hortalizas a distintos negocios en la región, también se han visto afectados ante el problema en la distribución de combustible.
Los comerciantes señalaron que deben perder un día de trabajo para poder surtir sus vehículos, al mismo tiempo que señalaron que en ocasiones han perdido sus mercancías por no contar con gasolina para poder trasladarse a Barquisimeto desde otros municipios del estado.
Saúl Principal, comentó que ha tenido que vender sus tomates a pérdida en las colas o hasta regalarlos para que estos no se terminen dañando como le ha ocurrido en distintas ocasiones.
Otros transportistas acotaron que su operatividad ha disminuido en más del 60% ante la falta de gasolina, coincidiendo todos en tener que trabajar interdiario, misma medida que deben tomar para suministrar sus vehículos de combustible.
En los últimos días las personas han indicado que el problema en el suministro de combustible se ha agravado en la región donde tienen que permanecer entre 5 y 8 horas esperando para poder surtir sus vehículos de gasolina.