En reiteradas oportunidades se ha señalado que quienes más sufren por el problema de la mala vialidad en las comunidades de El Ujano, Guaicaipuro, José Gregorio Bastidas y Las Margaritas son los conductores de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio hacia esa zona del este de Barquisimeto.
A lo largo de la calle 17, la cual enlaza a todas estas comunidades, se pueden observar gran cantidad de huecos y cráteres en el pavimento y caso especial es el de la carrera 10, donde hay un montón de escombros que llevan más de 10 años sin ser recogidos en ese lugar.
Los conductores de autobuses y busetas como el señor Pablo Robles señalan que trabajar en ese sector es complicado porque los carros se les dañan a cada rato. «Aquí uno cae en un hueco y si se le daña un caucho o se le dobla un rin, nadie le va a responder por eso».
Una vez más hacen un llamado los habitantes de El Ujano y comunidades aledañas a las autoridades para que les reparen las vías porque el mal estado de las mismas lo que hace es disminuir la calidad de vida de ese populoso sector.