Trabajo de www.lanacionweb.com
Con preocupación, los comerciantes y empresarios del municipio Ayacucho, zona norte del Táchira, piden respuesta ante el incremento de los servicios públicos en sus propiedades, siendo para muchos de ellos insostenible el pago del agua y energía eléctrica.
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Ayacucho asegura que en representación del gremio afectado, han acudido a realizar los respectivos reclamos a las empresas públicas, sin obtener ningún tipo de respuesta.
“Es lamentable la situación que viven los comerciantes y empresarios del municipio Ayacucho, las tarifas eléctricas e hídricas son una locura, se han interpuesto todo tipo de reclamos a la oficina de Corpoelec e Hidrosuroeste y no hay respuesta, pareciera que el fin es exterminar el gremio empresarial y comercial”, declaró Frank Zambrano a Diario La Nación.
Zambrano explicó que a nivel regional, responden que Corpoelec e Hidrosuroeste se rigen por órdenes superiores en la ciudad de Caracas.
“Hemos acudido a las gerencias y nos han firmado oficios pero la respuesta es la misma: Todo depende de Caracas (…) Queremos dejar claro que la corrupción que destruyó estas empresas es responsabilidad del Gobierno, no pueden venir ahora y pretender que con cobros impagables nosotros recuperemos esas empresas”, denunció el representante de los comerciantes en la ciudad de San Juan de Colón.
Por último, pidió a todos los comerciantes del estado Táchira protestar y alzar la voz, con el fin de obtener respuesta por parte de Caracas.
“Hacemos un llamado a los compañeros comerciantes y empresarios de todos los municipios del estado Táchira, a elevar nuestra voz en una protesta regional que se sienta en Caracas y respondan ante este atropello donde los servicios son pésimos y nadie responde”, culminó Zambrano.