Rubén Bolívar aseguró que las renovaciones de licencias a empresas petroleras son limitadas #24May

-

- Publicidad -

La renovación de la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a 4 petroleras extranjeras para operar en el país “no son una gran noticia” porque “son extremadamente limitadas”, aseguró Rubén Bolívar, exgerente legal de la empresa mixta PetroIndependencia PDVSA- Chevron.

“En lo inmediato, no va a cambiar nada porque son más las operaciones que están prohibidas que las que permitidas”, puntualizó en entrevista para Unión Radio la mañana de este miércoles 24 de mayo.

- Publicidad -

Indicó que la licencia número 41 a Chevron está a punto de ser renovada entre el día de hoy y mañana jueves “que fue dictada el mismo día que la licencia 8K que es el antecedente de la licencia 8L que se otorgó ayer a 4 empresas multinacionales en EEUU”.

Empresas de servicios petroleros con más de 60 años en el país, como Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, “obviamente quisieran seguir ampliando sus licencias”, apuntó.

“Estás licencias están orientadas a la preservación de activos en materia de seguridad, no pueden hacer nuevas operaciones, exploración, producción, comercializar crudo o diluente, no pueden intervenir en la construcción y mejoramiento de pozos o instalaciones petroleras básicas, es mantener el estatus quo”, sentenció el también abogado especialista en derecho marítimo y de energía.

Para culminar, añadió que esta licencia estará vigente hasta el 19 de noviembre de 2023; “espero que esta nueva licencia que le entreguen hoy a Chevron incremente nuevas operaciones, sería una agradable sorpresa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papa Francisco se encuentra «estable» y responde bien al tratamiento tras crisis respiratoria #1Mar

El papa Francisco, de 88 años, se mantiene estable y con buena respuesta al tratamiento tras la crisis respiratoria sufrida el viernes, según informó este sábado el Vaticano
- Publicidad -

Debes leer

Rusia bombardea red eléctrica de Ucrania tras anuncio de Zelensky de conversaciones con EEUU #7Mar

Rusia atacó la infraestructura energética de Ucrania con un bombardeo a gran escala con misiles y aviones no tripulados durante la noche, informaron autoridades el viernes, horas después que el presidente Volodymyr Zelensky anunció que la próxima semana tendrá conversaciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra de tres años.
- Publicidad -
- Publicidad -