El pasado fin de semana zarpó una embarcación con al menos 38 toneladas de productos y alimentos venezolanos hacia Curazao, mercancía que llegó al mercado de las Islas ABC con precios por debajo del que otorgan los comerciantes provenientes de Colombia, Panamá y República Dominicana., aseguró el vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, estado Falcón, Juan Gotopo.
Recordó que proyectan a la semana el despacho de dos o tres embarcaciones, por lo que, a su juicio, pudieran evidenciarse “resultados económicos concretos” a través del retorno de estas importaciones.
“Coro compite con un 15% por debajo de los precios de frutas y hortalizas que son llevadas desde otros países”, precisó.
Considera bastante probable que en un futuro próximo, la región pueda “palpar” un crecimiento comercial y consolidación de la ruta que ha sido retomada entre Venezuela y Aruba – Bonaire y Curazao.
Nueva directiva
En otro orden, Gotopo, quien recientemente asumió el cargo de vicepresidente de la Cámara junto a la nueva directiva del gremio, adelantó que la labor de los involucrados será “darle continuidad a las excelentes relaciones institucionales que se mantienen con la Alcaldía del municipio Colina y seguir sugiriendo políticas económicas que vayan con el incentivo del desarrollo económico local”, afirmó.
La nueva directiva, fue juramentada el pasado 19 de mayo quedó integrada de la siguiente manera: Jhocelys López en la presidencia de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, Julie Chamarrita; en el cargo de Secretaria y Freddy Romero, Tesorero, quienes tienen por delante el gran reto de dinamizar el intercambio comercial entre Venezuela y las Islas ABC, indicaron en Fedecámaras Radio.