La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que ha detectado la intervención ilegal de bandas delictivas en los poliductos que transportan combustible desde las refinerías hasta las plantas de distribución en el país.
Según PDVSA, estas acciones delictivas han afectado el suministro normal de gasolina y diésel en algunas regiones, especialmente en el centro y la capital. Debido a estos actos ilegales, 5 de las 17 plantas de distribución de gasolina y diésel en el país han sido vulneradas.
PDVSA condenó estos supuestos hechos que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de las instalaciones petroleras, así como la vida de las personas que participan en ellas. Asimismo, anunció que ha activado los mecanismos legales correspondientes para denunciar y sancionar a los responsables de estos hechos.
La empresa petrolera aseguró que ha tomado las medidas necesarias para restablecer el servicio de distribución de combustible en todo el territorio nacional. En ese sentido, informó que ha logrado restablecer el suministro en casi el 100% de las estaciones de servicio en el centro y la capital del país, gracias a la carga de combustible que se hace desde la Planta de Distribución Yagua.