Desde el pasado 9 de enero los educadores en el estado Lara han venido realizando una lucha social junto a distintos gremios y sindicatos de la región pidiendo por la firma de una nueva contratación colectiva y haciendo énfasis en mejoras salariales de unos 1500 dólares “para poder vivir de manera digna en Venezuela”.
Es así como la mañana de este miércoles, trabajadores del sector educativo del oeste de Barquisimeto han dado continuidad a su lucha protestando pacíficamente en la Av. Pedro León Torrez con calle 54, lugar donde con pancartas en mano repetían el llamado que han venido fortaleciendo en cuatro meses de lucha en este año.
Lee también: Educadores realizaron Viacrucis y quema de Judas por salarios dignos
“Salario mínimo de $1500” era alguna de las peticiones que hacían los profesionales de la educación con sus pancartas, así como instaban a todas las personas que transitaban por la zona que “tu gran legado es la defensa de sus derechos” como otro de los llamados que hacían los educadores, obreros y administrativos.
Es importante mencionar que según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, los maestros han protagonizado 1.714 protestas en lo que va de 2023 hasta el inicio de esta semana, siendo los estados Bolívar y Lara los que encabezan la lista de manifestaciones por solicitud de reivindicaciones salariales.