Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com/
El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseveró que el sector transporte no puede mantenerse pagando el combustible de los vehículos a precio dolarizado; por lo tanto, cree que en poco tiempo se aplicará un ajuste de la tarifa del pasaje.
De acuerdo con Mora, si el combustible llega a subir de precio, los transportistas estarían obligados “a subir o hacer un ajuste a la tarifa”, de modo que éste les permita mantener sus unidades operativas, en mantenimiento regular y les deje ganancias para subsistir.
Manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que ya de por sí es inviable para ellos el bajo costo del pasaje de 7 bolívares en comparación a lo que gastan para llenar el tanque de gasolina. Vale mencionar que, en la mayoría de las regiones del país el pasaje fue ajustado informalmente a 10 bolívares.
También comentó que los transportistas quisieran que el pasaje urbano pudiera fijarse en medio dólar y cada mes se establezca su equivalente en bolívares, porque bien comprenden que aunque la economía del país “está dolarizada”, los usuarios pagan en bolívares la mayoría de las veces.
Por otro lado, reveló que se elevó al Ejecutivo nacional una propuesta para una bonificación y mejora de sus condiciones, pero señaló no poder dar detalles de la propuesta, porque aún está en estudio y en negociación.
Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com/