El proveedor de motores japonés, Honda, podría regresar a la Fórmula 1 a partir de 2026 para abastecer al equipo británico, Aston Martin, por las siguientes cinco temporadas, según la Gazzetta dello Sport.
Honda estuvo hasta el año 2021 en las carreras de la mano de Red Bull, pero su vínculo no fue renovado, a pesar de haber ganado el campeonato mundial de pilotos de ese campaña con Max Verstappen, a partir de ese año el equipo austriaco decidió fabricar sus propios motores.
De esta manera Aston Martin terminará su vínculo que tiene actualmente con Mercedes hasta 2025, proveedor de sus motores, han manifestado su inconformidad esta temporada por falta de velocidad en las rectas.
Con este nuevo contrato sigue el dueño del equipo británico, Lawrence Stroll, con su plan de volver a su escudería en una que pelee por ganar los grandes premios, por el campeonato de constructores y pilotos.
Esta temporada el equipo donde actualmente reside el piloto español, Fernando Alonso, ha comenzado de buena manera siendo el segunda mejor escudería del campeonato con 102 puntos, solo por detrás de Red Bull que está teniendo un año fenomenal y Alonso es tercer mejor piloto con 75 puntos.
Se espera que el anuncio oficial se realice entre hoy en la tarde o mañana, mediante una rueda de prensa.