Trabajo de www.talcualdigital.com
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que al oficialismo le interesa que se celebren las elecciones primarias de la oposición.
«A estas alturas nos conviene que haya elecciones primarias en la oposición porque eso va a contribuir muchísimo a las peleas internas de ellos. Esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición, no tienen vida», puntualizó Cabello este lunes 22 de mayo, durante la rueda de prensa semanal del partido oficialista.
El dirigente aseveró que el chavismo está seguro de la victoria en 2024: «Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar».
Asimismo, respondió a la petición opositora de elecciones libres para 2024: «Pedimos e insistimos en elecciones libres de sanciones».
De la misma manera afirmó que ni María Corina Machado, de Vente Venezuela, ni el comediante Benjamín Rausseo tienen oportunidad de ganar si se enfrentan con Nicolás Maduro.
Por otra parte, Cabello aseguró que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, «está ensañado contra Venezuela».
El también diputado oficialista condenó que el fiscal Kahn se haya reunido «babeado» con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y sobre su actuación ante la CPI se interroga: «¿Cuál objetividad, cuál imparcialidad, cuál justicia?», si dice que cuando fue a Chile y Colombia se retrató sonriente con sus expresidentes Sebastián Piñera y Gustavo Duque; peri cuando «vino a Venezuela llegó bravo».
En días pasados, la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional (CPI) negó a la administración de Nicolás Maduro la solicitud de derecho a réplica que quería hacer a las más de 8.900 víctimas de violaciones a sus derechos humanos.