Desde hace 9 años los habitantes del macro sector El Ujano no cuentan con el suministro regular de agua potable, situación que se agrava por los constantes botes en la zona.
La mañana de este martes 23 de mayo protestaron en exigencias a la administración regional y nacional por las soluciones ofrecidas que no han sido cumplidas.
El señor Eligio Medina sentenció que desde hace un año esperan por la sustitución del tubo de 16 pulgadas, luego del anuncio que hiciera Nicolás Maduro el 20 de mayo del 2022 sobre el sistema del 1×10 del «Buen Gobierno» para atender la situación del servicio de agua en el país, por lo que hoy decidieron «cantarle cumpleaños a la mentira».
Resaltaron los habitantes que deben pagar un tanque de agua por un monto de 7 dólares, mientras «la gobernación no nuestra interés en reparar pero si hay recursos para otras cosas».
Lea también: Facturas de electricidad y agua en Venezuela aumentan junto con los cortes
Cabe resaltar que en diversas comunidades del estado Lara se ven afectados por las fallas en el suministro de agua.
Integrantes del Movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos junto a los habitantes del macrosector La Carucieña introdujeron el pasado jueves 18 de mayo una demanda ante el tribunal municipal de Barquisimeto contra la hidrológica del estado Lara ante la problemática con el servicio de agua potable en el sector.
Alcides Pérez, miembro de este Movimiento, comentó a El Impulso que este problema afecta a más de 60 mil habitantes, quienes se ven perjudicados, a su juicio, por las 313 tomas clandestinas que han venido denunciando desde hace más de dos años.