Un caza F18 del Ejército del Aire español se estrelló este sábado en la Base Aérea de Zaragoza, mientras realizaba unas prácticas de exhibición para una jornada de las familias que se celebrará el próximo 10 de junio. El piloto, un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo, pudo eyectarse a tiempo y fue trasladado al hospital con traumatismos y lesiones en las piernas.
Este accidente ocurrió sobre las 12:10 del mediodía (hora de España), dentro del recinto de la Base Aérea, sin causar daños a la población civil. Según fuentes de la Guardia Civil, el caza sufrió «algún problema» y se precipitó contra el suelo, después de que el piloto accionara la maniobra de expulsión de la cabina. El avión quedó completamente desintegrado debido a la explosión que se produjo al impactar.
El Ejército del Aire y del Espacio informó del suceso a través de su cuenta de Twitter y confirmó que el piloto se encuentra en el hospital y que su vida no corre peligro. También anunció que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Este es el segundo accidente con un caza F18 que se produce en la Base Aérea de Zaragoza en los últimos cuatro años. El anterior tuvo lugar en agosto de 2019, cuando un avión del Ala 15 se salió de la pista en un vuelo nocturno por un fallo en el tren de aterrizaje.