Zulma Navas de Almeida, esposa de Juan Almeida, aseguró que el llamado «hacker número 33» o «N33» falleció como consecuencia de una condición médica producida por el consumo excesivo de alcohol en los últimos cuatro años.
«Ante la ola de rumores en la redes sociales, hago este comunicado para pedirles que por favor respeten el dolor de su familia, el fallecimiento de Juan se debió a una condición médica producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años», publicó en una serie de historias en su cuenta de Instagram.
- Publicidad -
Navas explicó que Almeida «en el fondo de su corazón estaba cansado y quería salir de ese mundo en el que se había metido, pero al mismo tiempo su ego no se lo permitía admitir y así tenía lucha interna en su alma».
De igual manera, contó que ella «batalló» para que su esposo superara el alcoholismo porque ella y su hijo estaban muy afectados.
«Para deleite de sus enemigos y adversarios les puedo decir que Juan (Almeida) sufrió mucho durante todo este proceso», sostuvo.
Murió bajo arresto domiciliario
El fiscal general, Tarek William Saab, informó vía Twitter del fallecimiento de Juan Almeida, quien era operador digital de Tareck El Aissami cuando este gobernaba Aragua. Era uno de los investigados por la trama de corrupción Pdvsa / Cripto.
En el mismo mensaje, Saab explicó que Almeida «sufría desde hacía tiempo de una enfermedad terminal diagnosticada: cirrosis hepática».
La detención
Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido la madrugada del pasado miércoles 5 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) por estar acusado de ser un operador tecnológico de los actos de supuesta corrupción que involucran a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y la Superintendencia de Criptoactivos.
La detención se llevó a cabo en su residencia, ubicada en la urbanización El Orticeño del municipio Libertador en el estado Aragua.
Junto a Almeida fueron aprehendidos sus hermanos Jorge Luis Almeida Morgado y Carlos Jesus Almeida Morgado, quienes fueron presentados el 14 de abril ante un tribunal anticorrupción vistiendo bragas naranja.
De acuerdo con el canal Venezolana de Televisión, Almeida no estuvo con sus hermanos en la audiencia de presentación “dado a que horas antes esta se llevó a cabo en un centro médico en resguardo a su derecho a la salud”.
Según el diario Últimas Noticias al momento de su detención, trató de convencer a los funcionarios de la Pncc que lo dejaran en libertad exhibiendo fotos con ministros, diputados, presidentes y directores de instituciones públicas y demás miembros del chavismo-madurismo.
De acuerdo con este medio, al no poder disuadir a los agentes, presentó “una situación de salud” y fue trasladado a una clínica donde se constituyó el Tribunal Segundo de Control de Caracas.