Francisco Pimentel será el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) durante el período estatutario 2023-2025, tras ser juramentado por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo.
Acompañan a Pimentel, Rafael Torrealba como primer Vicepresidente; Lawrence Dow, segundo Vicepresidente; en la Secretaría, Gustavo García y como Tesorero, Alejandro Capellín.
Pimentel sustituye en el cargo a Enrique Madureri, durante cuya gestión fue muy poco lo que pudo hacer para dinamizar el sector, por cuanto venía arrastrando una contracción acentuada en los últimos años, tras la paralización de las empresas básicas de Guayana, la estatización de las cementeras, la eliminación del crédito hipotecario y un marco legal contrario a la actividad inmobiliaria.
En algún momento, y para graficar la situación del sector Madureri dijo que su mejor momento, la industria de la construcción contaba con más de 1 millón .200 mil trabajadores, mientras que en estos momentos apenas llegan a 20.000 realizando obras menores de mantenimiento.
Así que es un gran reto el que está asumiendo Francisco Pimentel, quien con su equipo deberá buscar los mecanismos, tender los puentes necesarios para reactivar el sector, lograr la revisión del marco jurídico y rescatar el crédito hipotecario.