Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, rechazó este miércoles 17 de mayo la eliminación del subsidio del combustible para las rutas interurbanas.
«La situación para nosotros los transportistas se ha complicado aún más, ya que hemos transitado obstáculos bastante fuertes. El día lunes nos conseguimos con la noticia a nivel nacional que nos están quitando el subsidio de combustible a los interurbanos», declaró Peroza a El Impulso.
«Aparte que estamos padeciendo la falta de combustible como la gasolina, gasoil y gas ahora esta medida a nivel nacional que eliminan el subsidio al interurbano, para la próxima podría ser el suburbano y el urbano», alertó.
Explicó que esta medida afectará a las unidades que se desplazan de un estado a otro, pero podría aplicar más adelante a las que se movilizan entre municipios y dentro de la ciudad.
Por otra parte, destacó que la eliminación del subsidio de combustible pudiera traer como consecuencia el aumento de la tarifa del pasaje.
«Nosotros compramos los insumos en dólares y ahora también la gasolina, entonces debe haber un aumento. No sé hasta dónde irá a llegar pero el pasaje urbano podría superar el dólar», puntualizó.
Finalmente, Peroza señaló que estas medidas complican aun más la situación de los transportistas, advirtiendo que pudiera desencadenar un paro técnico, que no es otra cosa que la ausencia de unidades por la falta de combustible y mantenimiento.