La supervisión de los procesos que se desarrollan en el Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, realizaron las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manteniendo de esta manera un monitoreo constante de las actividades de la industria.
La información fue suministrada por la estatal petrolera en su cuenta de la red social Twitter, donde precisa que el equipo fue dirigido por el director ejecutivo de Seguridad Integral de Pdvsa, G/D Donato Tenore, y contó con la participación del tren gerencial de las Refinerías Amuay y Cardón.
El objetivo de la visita al área operacional, fue la interacción con el personal encargado y certificar la eficacia y entrega del combustible para la producción del país, indicaron en la publicación.
El equipo de Pdvsa destaca que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), es el conglomerado de refinación más grande de América y el segundo del mundo, emblema industrial del negocio refinador venezolano.
La semana pasada, la directiva de la empresa dio a conocer el Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) Pdvsa año 2023, el cual está enfocado en impulsar la construcción de una plataforma firme que garantice la confiabilidad y sostenibilidad del sistema productivo de la corporación de cara al 2024.