En tanto no resuelva su crisis política-institucional interna, Venezuela está perdiendo una oportunidad de oro en el mercado energético mundial, asegura el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros quien expone como ejemplo una realidad irrefutable.
Explica que las seis mayores compañías petroleras internacionales ganarán más de $225.000 millones en 2022, aproximadamente el doble que en 2021, aunque algunas sufrieron pérdidas al salir de importantes inversiones en Rusia.
Asegura en su cuenta oficial en Twitter, que las ganancias de las empresas privadas palidecen en comparación con las obtenidas por las compañías petroleras nacionales o estadales de los principales países productores de petróleo, que ascendieron a un total estimado de $900.000 millones.
En la cuenta @AsdrubalROliveros, se puede leer: “Venezuela está perdiendo una oportunidad de oro en el mercado energético mientras no lograr resolver su crisis política – institucional: Las seis mayores compañías petroleras internacionales ganaron más de $225.000 millones en 2022, aproximadamente el doble que en 2021, aunque algunas sufrieron pérdidas al salir de importantes inversiones en Rusia”.
En otro Twitter, asegura: “Que las ganancias de las empresas privadas palidecen en comparación con las obtenidas por las compañías petroleras nacionales o estadales de los principales países productores de petróleo, que ascendieron a un total estimado de $900.000 millones”.
El mensaje que pareciera estar claro y preciso, advertir que no se entiende la “miopía” de las autoridades, e incluso de la oposición, para establecer acuerdos que permitan revertir esta situación y aprovechar las actuales circunstancias de los mercados internacionales.