Es verdaderamente lamentable ver como los espacios aledaños al seminario Divina Pastora en la vía hacia Río Claro están siendo utilizados para botar escombros y basura, acción que afea el entorno de ese importante centro educativo religioso, además de contaminar el área.
Sacos llenos de basura, escombros, desechos y animales muertos son arrojados en un portón por el cual al parecer se registra muy poca actividad, lo cual es aprovechado por personas inconscientes que se dedican a ese tipo de actividad irregular en la zona, aprovechando la poca vigilancia.
Esta acción trae consecuencias negativas a quienes hacen vida en el referido plantel, ya que los desperdicios atraen animales dañinos como moscas, cucarachas y ratones que afectan el entorno y a quienes hacen sus actividades cotidianas allí.
Pese a que las autoridades hacen esfuerzos para tratar de controlar a quienes se dedican a arrojar basura en los espacios públicos, este tipo de irregularidad sigue proliferando en los sectores más apartados del municipio Iribarren, ante lo cual es necesario aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos cometiendo este tipo de irregularidades.