Respuestas satisfactorias es lo que no han recibido por parte de las autoridades municipales y regionales los habitantes del sector 1 de La Carucieña ante un colapso de cloacas que tiene 10 años.
La señora Marina Colmenárez es una de las afectadas directas, al desbordarse en su casa las aguas residuales y mezclarse con las blancas, situación que la ha llevado a realizar sus quehaceres en casas de vecinos.
Eugenia Alejo, otra habitante de la zona, expresó que el colapso es constante y que el mes pasado tuvo que cancelar para que le realizarán un trabajo de limpieza en las tuberías, el cual no es garantía porque nuevamente presentan la problemática. En este sentido, señaló que tiene alquilada una casa en la misma comunidad para realizar sus necesidades básicas.
Entres las calles 3 y 4 del sector 1, diagonal al Gimnasio Los Horcones en la urbanización La Carucieña se ubica el punto de contaminación que corre por diferentes calles y que en épocas de lluvias o cuando le distribuyen el servicio de agua potable a la comunidad, drena por diferentes veredas y casas de la zona.
Más de 200 habitantes se ven afectados por este colapso de cloacas que también perjudica el preescolar de la zona, y sectores aledaños como El Garabatal. Los habitantes comentaron al equipo periodístico de El Impulso, que “supuestamente deben sustituir la tubería de la avenida 2 y después es que comienzan por las transversales”.
Cansados dijeron sentirse los habitantes por la nula atención de los entes correspondientes, ante la situación que perjudica su calidad de vida.