El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, condenó los constantes apagones y fluctuaciones en el suministro eléctrico en Venezuela. En su opinión, el régimen de Nicolás Maduro se hace el desentendido o se excusa en hipótesis fantasiosas para justificar la situación.
Pilieri expresó que los venezolanos son las principales víctimas de la indolencia e ineptitud del régimen. Todos los días en Venezuela hay apagones. Quitan la electricidad a diario por mínimo cuatro horas. Hay jornadas hasta de ocho horas que nos dejan sin electricidad. Hay días que la quitan varias veces, sin notificación alguna.
El pasado 7 de marzo se cumplieron cuatro años del apagón nacional que afectó terriblemente al sector eléctrico en todos los estados y generó graves problemas en centros de salud, industrias, el transporte, servicios de agua y múltiples saqueos a nivel nacional.
Pilieri aseguró que ninguna autoridad nacional, regional o municipal asume su responsabilidad o al menos ofrece alguna explicación del porqué sucede esto “y las pocas veces que intentan dar alguna explicación, terminan afirmando las más absurdas y hasta fantasiosas hipótesis”. “La verdad es que no es que se va la luz, sino que llega la electricidad de vez en cuando”.
Por otro lado, a principios de marzo de 2023, la ONG Comité de Afectados por Apagones reportó que las fallas del servicio eléctrico en Venezuela aumentaron 16% entre los meses de enero del 2022 y del 2023.