En un encuentro efectuado el viernes 12 de mayo por parte de autoridades municipales y regionales del estado Lara, con la presencia del Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, se instaló el Órgano Superior Industrial Regional para fortalecer el desarrollo productivo económico en el estado entre el sector público y privado.
El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, resaltó sobre la producción en la región que “pese a las medidas coercitivas, al bloqueo, podemos decir que hay unas condiciones óptimas, además estamos favorecidos por la situación del estado Lara, y además de los servicios que hemos ido mejorando para todo el sector industrial”.
En este sentido, puntualizó que la zona industrial, “la mayoría cuenta con gas directo, en el tema del agua hemos ido mejorando, en el día de ayer (jueves 11 de mayo) hemos puesto en funcionamiento el cuarto motor del Sistema Dos Cerritos quiere decir que estamos generando 4.200 litros por segundo y esto se va a ver en mejoría en poco tiempo para el sector industrial”, sentenció el mandatario regional.
Con relación a los constantes cortes de electricidad, comentó que el estado Lara forma parte del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que cualquier afectación que este tenga, perjudica a la región.
“Nosotros hemos ido mejorando la autogeneración y hay un trabajo que se ha venido haciendo con el ministro Reverol”, acotó.
Dentro de las fallas que impiden la producción de todos los sectores económicos, se encuentra el combustible, del cual aseguró que “actualmente se recibe combustible para 55 estaciones de servicios, la semana que viene podemos llegar a 60 estaciones y así ir avanzando progresivamente, todo articulado con PDVSA y el ministro Tellechea”.