En un informe publicado por la agencia Bloomberg, demostró que Venezuela ha logrado convertirse en un exportador de capacidad intelectual en los últimos años, gracias al talento y la creatividad de sus profesionales que han encontrado oportunidades en el mercado global.
Este destaca el aporte de los venezolanos en diversos sectores como la tecnología, la salud, la educación y las finanzas, además, explica que ningún país latinoamericano produjo tantos graduados universitarios como lo hizo Venezuela en la década de 1970.
“Los migrantes venezolanos tienen ventajas estructurales sobre otros grandes episodios migratorios. Los venezolanos tienden a tener más educación que el ciudadano promedio de las economías de destino”, concluyeron los investigadores del Fondo Monetario Internacional.
Según el reporte, Venezuela cuenta con más de 2 millones de emigrantes graduados que han salido del país desde 2014, huyendo de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación sudamericana.
Sin embargo, muchos de ellos han logrado insertarse exitosamente en el mercado laboral de sus países de destino, e incluso han creado sus propias empresas e iniciativas innovadoras.