Un trabajo mancomunado para la verificación de documentos traslativos de propiedad (compraventa), de personas naturales, para la realización del trámite de Traspasos de Vehículos, realizan el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).
En efecto, los usuarios que adquieren un vehículo usado, deberán tramitar el documento de compraventa ante una notaría previamente, para poder tramitar ante el INTT el Certificado de Registro de Vehículo a su nombre, por lo cual gracias a la interoperabilidad realizada entre el instituto y el Saren, se realizará la verificación en línea de la existencia de este documento debidamente registrado en una notaría.
Para efectuar la solicitud ante el INTT, la persona natural debe tener a la mano el Certificado de Registro del Vehículo que adquirió y la Planilla PUB que otorga el Saren, correspondiente al trámite de Compraventa.
El usuario debe acceder al portal web intt.gob.ve/ y seleccionar la opción de planilla única de trámite. Seguidamente, debe ingresar con su usuario y contraseña, de no estar registrado, debe seguir los pasos que le indicará el sistema.