La asociación civil, Activos por la Luz, Lara, informó en su último reporte que en las comunidades donde monitorean la situación del servicio eléctrico, se han incrementado los cortes y fluctuaciones de voltaje en los últimos días.
Destaca que el día lunes 8 de mayo 34 sectores del estado tuvieron racionamiento eléctrico, en su mayoría fueron en el municipio Iribarren con 23 sectores y más de 37 horas sin el servicio y 8 fluctuaciones.
El municipio Palavecino también se ha visto afectado ante esta crisis eléctrica, 9 sectores resultaron afectados sumando más de 12 horas sin electricidad y 9 fluctuaciones.
Asimismo, detallaron que los cortes se están presentando a cualquier hora, sin previo aviso, y manifiestan que los racionamientos son de más de 4 horas y en algunos casos varias veces al día.
En otro tuit, lamentaron la falta de inversión en el Sistema Eléctrico Nacional, como consecuencia del desvío de recursos.
«Cuando te quedes sin luz, a diario, piensa en los responsables del desastre que desfalcaron 27 mil millones de dólares desde 2009, que debieron invertir en las termoeléctricas regionales y además destruyeron el capital técnico de Corpoelec», concluyó Activos por la Luz.