La organización no gubernamental Provea informó en un estudio publicado que la mortalidad materna aumentó 124% en los últimos tres años, luego de la pandemia por Covid-19, probablemente motivado por la mala higiene, falta de insumos en los centros de salud y la desinformación en los métodos de cuidado en la mujer.
“La mortalidad materna aumentó 124 % en los últimos tres años. Es un dato que refleja la incapacidad del sistema público, una vulneración al derecho de salud sexual y reproductiva”, comentó la coordinadora de Investigación, Lissette González, en una rueda de prensa efectuada en la Universidad Central de Venezuela.
Provea explicó la necesidad del ingreso de misiones de Derechos Humanos a nivel mundial para fortalecer el sistema sanitario en la salud venezolana debido a grandes falencias en insumos y servicios básicos.
También hicieron énfasis en que es importante que la ONU y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, pueda ingresar con total libertad a las cárceles del país para constatar el estado en el que se encuentran los presos del país.