Trabajo de: www.runrun.es
En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, la Cruz Roja Venezolana aseguró que el último año apoyaron a 440.000 personas en Venezuela a través de las 25 seccionales y su red de hospitales y ambulatorios.
«Hemos gestionado un trabajo enfocado en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia», señaló un comunicado de la institución.
La labor de la Cruz Roja Venezolana se ha enfocado en las siguientes áreas de intervención: salud, respuesta a COVID-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión.
A través de la campaña #DesdeElCorazon, la organización quiere destacar aspectos universales humanos y diversos del movimiento, centrándose en la participación de su equipo en comunidades.
Voluntariado a través de tres divisiones
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna se compone de tres partes independientes:
- El Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya misión exclusivamente humanitaria es proteger la vida y la dignidad de las victimas de los conflictos armados y otras situaciones de violencia.
- La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la mayor red humanitaria del mundo basada en el voluntariado, la cual actúa antes, durante y después de las emergencias sanitarias y desastres para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas.
- La Sociedades Nacionales, que actúan como auxiliares de las autoridades públicas de sus países en el campo humanitario, para brindar servicios que incluyen programas sociales y de socorro en casos de desastre y en caso de conflictos, ayudan a la población civil afectada y apoyan a los servicios médicos del ejército cuando corresponde.
Leer más: www.runrun.es