Entre un 35 y 40% es el reporte de reactivación de las operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales en suelo venezolano, tras superar la caída de operaciones registrada como consecuencia de la pandemia por COVID-19, así lo anunció el Viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Freddy Borges.
El Viceministro ofreció un balance sobre la gestión hecha a favor de las actividades del sector aeronáutico nacional durante una entrevista realizada en el programa “Café en la Mañana” transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).
En materia de operaciones aéreas, informó que el levantamiento de todos los protocolos de bioseguridad ya fue decretado en Venezuela. Dichos mecanismos fueron establecidos para prevenir la propagación del COVID-19 en todos los aeropuertos del país.
Borges informó que en el marco de la ampliación de la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, destacan en destinos nacionales: Barinas, Valencia, San Fernando de Apure y en vuelos internacionales: Bogotá, Chile, Curazao, entre otros.
Señaló que existe total disposición por parte del Estado venezolano en recibir y conversar con todas las operadoras aéreas internacionales que deseen volar desde y hacia nuestro País.
Por otra parte, habló sobre el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA) en el que los pasajeros pueden reportar las novedades e irregularidades que se presenten antes o durante su vuelo.
En materia turística, resaltó que los principales destinos turísticos en el asueto de Semana Santa 2023 fueron Porlamar y Los Roques, lo que se evidencia la confianza en el sistema de transporte aéreo venezolano.
En lo referente a la actualización de infraestructura aeroportuaria, puntualizó que todos los aeropuertos de Venezuela están haciendo esfuerzos para optimizar constantemente la calidad de los servicios ofrecidos.
Con información de: Prensa IAIM