Industria farmacéutica niega que haya desabastecimiento de medicamentos en el país #4May

-

- Publicidad -

No existe desabastecimiento de medicinas en el país, por el contrario, nunca antes el mercado había estado en condiciones de normalidad y en los depósitos de los fabricantes hay suficientes inventarios, como para atender cualquier contingencia puntual, aseguran voceros de la industria fabricantes de medicamentos.

El pronunciamiento viene al caso, porque en forma recurrente se viene publicando información que indica que hay un 27,8% de desabastecimiento de medicinas en el país, lo cual no se ajusta a la realidad y al parecer lo que se pretende es crear zozobra en torno a un tema tan sensible como es el de los medicamentos, solo por intereses políticos.

- Publicidad -

Retan a quienes publican estas informaciones, a que realicen sus encuestas entre las tres principales cadenas de comercialización de medicamentos, como con son Farmatodo, Locatel y SAS que controlan el 60% de la distribución de las medicinas en todo el territorio nacional, además cumplen con sus obligaciones de pago sin ninguna dilación.

Destacan que muchas farmacias independientes, sobre todo en el interior del país, pueden tener fallas puntuales en el suministro de medicamentos, revelando que muchas de ellas tienen altas deudas con las droguerías, otras no tienen suficiente capacidad de compras y esto impide que haya fluidez en las relaciones entre las partes.

Los representantes de la industria revelan que entre los medicamentos de mayor consumo como anti diabéticos, cardiovasculares, antipiréticos, antialérgicos, antigripales, antibióticos, antigripales, antiasmáticos, antimicóticos, oculares, analgésicos, los laboratorios y droguerías, tienen altos inventarios.

Destacan en materia de precios, ciertamente hay medicamentos que pueden costar entre 7 y 8 dólares, pero el precio promedio de los medicamentos en el país es 3,69 del dólar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Presidente y miembros de Projumi durante el anuncio del nuevo proyecto a favor de la salud mental

PROJUMI provee de atención integral en salud mental con su nuevas actividades #20Feb

El Proyecto Juvenil Misionero (PROJUMI) ha presentado un innovador programa de salud mental que se centra en el acompañamiento y seguimiento integral de pacientes que enfrentan desafíos como la depresión, ansiedad, estrés
- Publicidad -
- Publicidad -