El presidente del Movimiento Político Futuro, Henri Falcón, expresó que Venezuela lleva inmersa 10 años en una crisis socioeconómica, por la cuál había realizado una propuesta en su programa de gobierno “La Gran Transformación”.
“Desde el 2018 hemos venido proponiendo salidas de emergencias y también de fondo. En 2018 propusimos un salario mínimo de $75 y un suplemento de $25 a través de la “Tarjeta Solidaria” y $10 por cada niño escolarizado. Esa era nuestra propuesta de llegar a la presidencia” acotó.
Cabe destacar que los ingresos iniciales de 110 dólares irían incrementándose hasta llegar al 2022 a 400 dólares. Todo esto es posible implementando una política económica anti- inflacionaria y de reactivación, disciplina en el gasto, dolarización formal de la economía, impulso al sector privado y acceso al crédito, apuntó el exgobernador del estado Lara.
Falcón aseveró que esa propuesta sigue vigente y puede mejorarse en un contexto de un “gran acueducto nacional” en el que se priorice lo social y lo económico antes que los intereses de los grupos de poder, añadió.
“Para ello, una negociación entre todos los sectores del país es urgente. El país ya no aguanta más. Estamos sentados sobre un barril de pólvora que puede estallar en cualquier momento”, concluyó.