El dirigente político nacional de La Causa R y precandidato a las elecciones primarias a de la oposición, Andrés Velásquez, se refirió este miércoles 3 de mayo a los anuncios hechos por el régimen de Nicolás Maduro, en torno a bonificaciones salariales el pasado primero de mayo, “Día del Trabajador”.
Velásquez rechazó los anuncios y aseguró que lo que hay después de ellos en el país, es rabia, indignación y repudio de parte de toda la familia trabajadora.
“Rechazamos la burla y el engaño de Maduro con sus bonos de hambre, que nada tienen que ver con el salario. El salario mínimo en Venezuela sigue siendo cinco dólares al mes, el más bajo de América Latina”, dijo el dirigente.
Asimismo, el líder de La Causa R sostuvo que hoy más que nunca se impone la necesidad de seguir con más fuerza y empuje, la lucha por un salario digno en el país.
Cabe recordar que entre los anuncios realizados por Maduro en días recientes, figuran el incremento en el beneficio Cestaticket de 40 dólares mensuales, y el bono de guerra económica en 30 dólares mensuales. Incrementos de los cuales estarían quedando por fuera jubilados y pensionados, mientras que el salario mínimo seguiría siendo de 130 bolívares, equivalentes a 5$ mensuales.