El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó ciertas recomendaciones para la ciudadanía debido a que en los últimos días se ha registrado un incremento significativo en la temperatura en Venezuela.
La principal es que los ciudadanos empiecen a tomar mucha agua, es el consejo principal y más si se encuentran al aire libre, expuesto al sol, de igual forma es recomendado consumir el vital líquido en lugares cerrados.
Inameh también informó que las personas deben evitar salir al aire libre entre las horas de las 11 de la mañana y las 3 de la tarde ya que en este horario las temperaturas suelen subir.
Otra sugerencia por parte del organismo nacional es que si salen a la calle lo hagan con ropa clara y fresca, además del uso de accesorios que te puedan ayudar a protegerte del sol, como las gorras.
Está ola de calor se espera que se mantenga en el país en los próximos 7 o 10 días, las temperatura que se han registrado en varios estados del país han llegado a superar los 35 grados.