El dirigente opositor venezolano, Juan Guaidó participó en la edición número 53 de la Conferencia Anual del Consejo de las Américas en Washington (EEUU), donde fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Durante la actividad, Almagro reconoció “la valentía” del dirigente de Voluntad Popular, tras enfrentar al régimen de Nicolás Maduro, durante su ejercicio al frente del Gobierno Interino.
“Enfrentó una dictadura conocida por sus crímenes de lesa humanidad, por torturar, por tener gente en prisión, por cometer ejecuciones extrajudiciales y lideró esa resistencia desde dentro de Venezuela” dijo el funcionario.
En su discurso, Guaidó agradeció por darle voz a quienes aún resisten frente al régimen de Nicolás Maduro y pidió seguir apoyando a quienes buscan libertad, democracia y respeto a los derechos humanos.
Cabe recordar que el dirigente político, llegó la semana pasada a EEUU, procedente de Colombia, donde intentó participar en la Cumbre sobre Venezuela, a la que no estaba invitado, según el gobierno de ese país. Posteriormente se rumoró sobre su posible asilo en la nación norteamericana, hecho que hasta ahora no ha confirmado Guaidó.