Con motivo de conmemorarse el lunes 1 de mayo el Día del Trabajador, la Federación Médica Venezolana (FMV), a través de un comunicado, exigió al régimen de Nicolás Maduro un salario básico mensual de 1.500 dólares para el gremio médico.
La exigencia la hizo la directiva de la FMV, encabezada por su presidente, Douglas León Natera, expresando en el documento su acompañamiento al sector laboral y sindical del país en reclamo a Maduro por mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.
El representante de la federación, reiteró la aspiración de un salario básico mensual de 1500 dólares, “incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes entre otros beneficios socioeconómicos”.
Natera llamó al gremio de salud venezolana a continuar la lucha por la discusión de la contratación colectiva con el Ministerio del Trabajo, “que en el sector público beneficiaría a unos 80 mil médicos”, aseguró.
Indicó que desde el año 2003 la FMV ha presentado 11 proyectos de convención colectiva, los cuál han sido rechazados por la administración nacional.
“El último proyecto de contratación colectiva, presentado ante el despacho del Trabajo, fue el 29 de marzo de 2021”, puntualizó.