En la medida en que haya mayor poder adquisitivo, en esa misma medida se incentivará la demanda y puede haber un aumento en la producción, lo que repercutirá en las remuneraciones de los trabajadores de industria, asegura el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Luigi Pissella.
Admite que toda mejora en la remuneración de los trabajadores será siempre muy bien recibida por los beneficiarios. Recordando que este incremento en las bonificaciones va dirigido a los trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados del Seguro Social.
En cuanto a las remuneraciones en el sector industrial, los mismos ya se encontraban indexados al dólar y muchos de los bonos, están o muy cerca de ellos o muchos de los casos superados, quedando en manos de cada sector, de cada industria, hacer sus ajustes pertinentes, a efecto de ajustarse el anuncio efectuado el día de ayer.
Advierte Pisella que su impacto a nivel de flujo de caja será mínimo, por cuanto en el sector manufacturero, tenían tiempo otorgando el mismo.
Señala que al haber mayor poder adquisitivo de igual manera se incentivará la demanda y se pudiera registrar un aumento en la producción lo que a su vez va a repercutir favorablemente en las remuneraciones de nuestros colaboradores y sobre todo en una mayor actividad económica y por ende un mayor beneficio a nivel nacional.